LA COMPRENSIÓN PROFUNDA NOS LIBERA DE LA LIMITACIÓN

Psicología Integrativa

Dibugrama

El Dibugrama nos permite descubrir nuestros mecanismos internos. Nos permite conocer y después, educar la mente para crear felicidad.

Terapia Transpersonal

Lo transpersonal tiene un claro enfoque en la conciencia. El objetivo de la terapia es encontrarme con quién soy, con la autorrealización, con el contentamiento.

Meditación

Meditar te ayuda a reconocer dónde está tu mente y te coloca en “quien observa”, te ayuda a tomar distancia, a comprender, a profundizar en el Ser, a alcanzar la autenticidad de quién eres.

Es posible que vivas alguna
de estas situaciones:

Mis hábitos actuales limitan o impiden que desarrolle facetas de mi vida que son importantes para mí, es como si me “autoboicoteara”.

Vivo experiencias dolorosas que se repiten o se presentan cíclicamente.

Estoy viviendo una crisis existencial, vital, laboral, relacional… Me cuesta reconocerme.

Estoy viviendo un duelo o perdida de un ser querido, de una relación, del trabajo, de un estatus, de una expectativa o de otro aspecto de mi vida.

La ansiedad/culpa/duda/tristeza/soledad... no me permite disfrutar de la vida.

Aparentemente no tengo razones para quejarme pero siento tristeza, abatimiento, falta de motivación, falta de energía…

RECONOCER EL ORIGEN TE LIBERA

La Psicología Integrativa te ayuda a:

  • Identificar la creencia o programa mental que origina tu dolor para después liberarla o desprogramarla.

Esta es la base para comenzar a vivir desde una mayor ligereza y apertura a las oportunidades que puede desplegar la experiencia vital.

  • Reconocer la diferencia entre los mandatos inconscientes de la mente y la autenticidad del Ser.

El drama y el dolor aparecen cuando no podemos hacer esa distinción y, por lo tanto, asentimos a los escenarios en los que la mente nos coloca.

  • Ganar seguridad, presencia y ligereza conforme te vas alineando con tu verdadera esencia.
  •  Tener comprensiones profundas que te ayuden a liberarte de la culpa, la duda y otros lastres a los que, en algún momento, diste permiso.
  • Contemplar el origen de las tendencias mentales limitantes que se presentan ahora y cuáles son esos escenarios emocionales pasados que parecen repetirse.
  • Diferenciar entre la experiencia y lo que la mente interpreta sobre la experiencia.

Cómo son las sesiones de psicoterapia

En la primera sesión de psicoterapia integrativa, de hora y media de duración, te acompañaré a identificar cuál es tu punto de reacción emocional, qué creencia o programa emocional se instaló en ti. Cuando vemos este condicionamiento y lo comprendemos, la intensidad emocional desciende y podemos empezar a “descreer” la creencia, podemos empezar a desprogramar aquello que nos estaba limitando o nos estaba impidiendo ver el mapa completo.

 

Las siguientes sesiones son de una hora y en ellas utilizo diversas técnicas terapéuticas en función de las necesidades que va teniendo la persona durante el proceso terapéutico: Psicología Transpersonal, Constelaciones Familiares Sistémicas, Diksha, Reiki, Técnica Metamórfica, Meditación y variaciones de ésta como la contemplación, la autoindagación, las visualizaciones, etc.

Cómo trabajo

Entiendo la Psicología Integrativa como una manera de acompañar a la persona a identificar las creencias inconscientes que limitan su experiencia vital. Según vas dando menos espacio a que lo inconsciente guie tu vida, puedes ir incluyendo todo aquello que no se incluyó y vivir desde el Ser, sin pesos ni cargas, experimentando de nuevo el disfrute vital.

Acompaño a la persona a reconocer la Consciencia de la que ya formamos parte y que tantas veces olvidamos. Desde ese reconocimiento accederemos a todo aquello que sea más favorable para nuestro momento presente y nuestra realización.

Tengo flexibilidad para trabajar presencial (en mi consulta de Zaragoza) u online.

 

Facilito la posibilidad de distinguir entre lo que viene del Ser y lo que viene de la mente. Ésto te abre la mirada y te ayuda a ubicar cada proceso en su sitio, sintiendo alivio y armonía.